957186572

CERTIFICACIONES

Calidad

Infantil y Primaria

Los alumnos de sexto de primaria del colegio EE. PP. SAFA "Rafaela María" hicieron una Fiesta de Despedida de Primaria. Fue una tarde muy bonita donde los alumnos junto con su profesor Juan María habían preparado con mucho cariño dicha fiesta.

Al principio los alumnos entraron al salón de actos que fueron recibidos con una gran ovación. Después de las presentaciones se realizó un mimo donde varios alumnos quisieron reflejar como estaba el mundo y como les gustaria que estuviese. Tambien hubo un momento de amistad cuando se dieron un gran abrazo entre todo el alumnado y sus padres. Otro de los momentos emotivos fue cuando se puso un video que habian hecho los alumnos en agradecimiento a sus padres...les dieron las GRACIAS por todo lo que habían hecho a lo largo de estos años.

Los alumnos habian preparado algunos discursos para los profesores que les han dado clase hasta ahora, todos bastantes emotivos. Tambien quisieron agradecer a su tutor Juan María por lo bien que han estado durante estos dos últimos años.

Una tarde muy especial, ya que los alumnos se despedian de la Primaria para pasar a la Secundaria,..aunque siguen en el colegio pero ya se van haciendo mayores y cada vez con más responsabilidades. A todos os decimos que sigais siendo tan buenos y que sigais colaborando con vuestro colegio, entre todos construiremos un mundo mas feliz y mejor.

PULSAR AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ACTO

PULSAR AQUI PARA VER EL VIDEO DE GRACIAS A LOS PADRES

El pasado jueves día 3 de junio, los alumnos de quinto de primaria acompañados de su tutor y una profesora del colegio tuvieron oportunidad de disfrutar de la ciencia en estado puro. Sobre las ocho de la mañana salimos del colegio con dirección a Granada y después de hacer un alto en el camino para desayunar y descansar un ratito pusimos rumbo al parque de las ciencias, llegando sobre las once menos cuarto.
Una vez allí, nos acompañaron unas azafatas y nos dieron una breve charla sobre el contenido del parque y poco después estábamos haciendo uso de las distintas experiencias que nos facilita los pabellones interactivos. El cuerpo humano, la prevención de riesgos laborales, el arte andalusí, el pabellón de Darwing y la visita a la torre de visualización de Granada a 35 metros de altura, fueron entre otras las posibilidades que nos brindo el parque.
Sobre las doce de la mañana, tuvimos un taller sobre el principio de Arquímedes y los niños quedaron maravillados de lo fácil que es demostrar que los cuerpos flotan… Bueno fácil después del taller.
A la una y media, proyección en el planetario sobre las estrellas, una proyección de la que quedamos alucinados. Después toca reponer fuerzas y tomamos un tentempié bajo la sombra de unas carpas.
Sobre las tres de la tarde retomamos la visita, esta vez ya, acompañados de un guía que nos habla con mucha propiedad de Darwing y la teoría de las especies. Poco después, sobre las cuatro y media tenemos oportunidad de subirnos al ascensor de la torre y aunque con algunos nervios y miedecillo, nos encaramamos en lo alto y desde treinta y cinco metros de altura, pudimos observar Granada y sus alrededores.
Sobre las cinco, visitamos el mariposario, donde varias de las más maravillosas y variopintas mariposas nos deleitan con sus vuelos sobre nuestras cabezas para terminar sobre las cinco y media comprando algunos souvenirs para los familiares.
En fín, todo un día ajetreado pero fantástico a la vez, para una clase fantástica. Un saludo a todos.

El pasado día 5 de Mayo, madrugamos un montón..,nuestras madres, a las 7 de la mañana nos estaban despertando con las mochilas en la mano para venirnos al colegio, aunque lo que ellas no sabían, es que llevábamos un rato despiertos pensando en montarnos en el tren que nos llevaba a esa tal.., “Isla Mágica”.

A las 8 y media salimos, nos montamos en el autobús que nos llevo a un lugar donde había muchísimos trenes y era muy grande..¡Nunca lo habíamos visto! Para montarnos en el tren, tuvimos que bajar unas escaleras que andaban solas...era divertido, no tuvimos que mover los pies para llegar al tren. Una vez montados, al principio nos sentamos porque no sabíamos que iba a ocurrir, se puso en marcha e “iba rapidísimo”, ¡No nos daba tiempo ni a ver los árboles!, al ratito, desayunamos y estuvimos investigando el tren, encontramos servicios, varios vagones unidos por puertas que se abrían solas al pasar y un señor muy trajeado venía a visitarnos por si estábamos todos bien, tenía un nombre raro...se llamaba “revisor”. Nuestras mamás, papás y abuelas estaban muy contentas y parecían paparachis..¡toda la mañana echándonos fotos!

Al llegar a otra estación igual de grande que la de Córdoba, los autobuses no estaban esperando para llevarnos a la ansiada “Isla Mágica”, recorrimos Sevilla y llegamos muy rápido.

Por fin estábamos en Isla Mágica. Los profes nos llevaron a un lugar donde había muchas atracciones para todos, fue divertidísimo…nuestras mamás se fueron y nos dejaron con nuestros maestros/as.

Cuando volvieron a por nosotros, algunas venían mojadas...comentaban que se habían montado en alguna atracción con agua...pero no supimos cuales eran hasta que por fin las vimos…y algunos de nosotros nos montamos...que chulísimas eran...había un flotador gigante amarillo, con forma de donut, que nos paseaba por el agua, barcos piratas enormes, y hasta vimos a Peter Pan, Campanilla y al malvado Garfio, que al final no resultó ser tan malo…todo un mundo mágico donde pasamos un día muy especial con nuestros familiares y profes...y si todo esto que estáis leyendo no os lo creéis… mirad, mirad, veréis como todo es cierto.

Un saludo para todos nuestros lectores.

PINCHAR AQUI PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA EXCURSIÓN

Los alumnos del tercer ciclo de primaria del colegio EE. PP. SAFA "Rafaela María"  han realizado una magnifica excursión de tres días al Centro de Educación Ambiental "La Sierra", que está dentro de las Rutas Educativas por Andalucía (Plan Aldea) que la Consejeria de Educación ha realizado para este curso.

Han sido tres días muy educativos donde los niños han aprendido muchas cosas de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Han realizado muchas actividades, desde senderismo, talleres de plantas aromáticas, de reciclaje, de granja, de interpretación,...y además de una multitud de juegos lúdicos y recreativos.

La estancia ha sido compartida por 20 alumnos de los colegios CEIP "Santiago Apostol" de Santiago de la Espada y CEIP "Nacimiento del Segura" de Pontones (Jaén). Dicho alumnado ha sido encantador y solo tenemos palabras de agradecimiento a ellos y como no a sus profesores Antonio y Andrés que han sido dos grandes educadores.

Hay que destacar la buena organización que han tenido la dirección del Centro de Educación Ambiental "La Sierra" y el buen equipo de monitores que tiene, gracias a ellos hemos aprendido muchas cosas que están en estrecha relación con la biodiversidad. A todos ellos muchas gracias.

También nos gustaría dar las gracias a nuestros alumnos de SAFA por el buen comportamiento que han tenido en estos tres día, han sido niños muy buenos.

Esperamos que todos se lo hayan pasado bien y que hayan aprendido mucho.

Para ver las fotografias de los alumnos de la excursión al Centro de Educación Ambiental "La Sierra", pinchar en los siguientes enlaces:

Los alumnos del colegio EE. PP. SAFA "Rafaela Mª" de 3º ciclo de primaria participan en el Plan ALDEA. Este año les ha tocado ir al Centro de Educación Medioambiental "La Sierra" de Constantina.

A las 9.30 horas llegaron al colegio los compañeros del Colegio CEIP "Nacimiento del Segura"  de Pontones y del CEIP "Santiago Apostol" de Santiago de la Espada (Jaén). Allí desayunaron todos y sobre las 10.00 horas salieron con destino a Constantina. En el autobús ya se hicieron muchos amigos.

Sobre las 12.15 horas se llegó al destino, todos muy bien. Al llegar ya empezamos a realizar actividades. Al principio se realizó un senderismo donde se descubrieron diversos tipos de vegetación. Haciendo el itinerario nos comenzó a chispear un poquito y pero no nos mojamos ya que nos refugiamos en los árboles.

Despues de la asamblea, reunión de todos para explicar las normas, hubo una fantástica comida de arroz, ensalada, croquetas y plátano. Todo muy rico.

Por la tarde, después de jugar un partidillo de fútbol, se hizo las presentaciones de los dos colegios, realizando un intercambio de regalos.

Para merendar, galletas con chocolate y zumo de piña. Despues se ha realizado talleres de interpretación donde se está debatiendo y dialogando sobre la biodiversidad.

Después de las duchas,...a cenar. Un buen día repleto de actividad y sobretodo muy buen comportamiento de todos.

SI MAS TARDE PUEDO PONDRÉ LO QUE HEMOS REALIZADO DESPUES DE LA CENA.